play_arrow

Ministro de Salud descarta que el Sika llegue a Bogotá

Nacional
Jan 29, 2016

"No hay evidencia que nos permita corroborar esas teorías, se asocia el mosquito a tierra caliente, pero Bogotá no es tierra caliente a pesar de las altas temperaturas, así que es imposible que tengamos el vector en la capital del país", ha precisado el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, al desmentir rumores que afirma que altas temperaturas en Bogotá podría servir para que el mosquito del zika llegue a la capital del país.

Como “especulaciones” así ha calificado los comentarios de algunas personas, pues afirma el ministro que los estudios realizados demuestran que el mosquito solo sobrevive bajo los 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Además, ha confirmado que asistirá el próximo 2 de febrero a Montevideo (Uruguay), donde se reunirá con sus homólogos para tomar decisiones sobre esta problemática mundial. "Este no es un problema solamente de Colombia. Hay 20 países de la región afectados por la enfermedad. Hasta el momento hemos tomado medidas particulares, pero ya es momento de tomar medidas globales concertadas".

El llamado es a que todos tomemos las medidas pertinentes para evitar contagiarse debido a las supuestas complicaciones que podría traer el contagio de este virus, entre los cuales se destacan la microcefalia en recién nacidos y el síndrome de la Guillian Barré, además de recordar la importancia a evitar embarazos y abstenerse de viajar a zonas de influencia del mosquito.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui