Cerro Matoso anunció que no podía continuar con el proyecto de la emisora comunitaria La 105 de Montelíbano, pero según información obtenida por Zoom Informativo, paga más de 10 millones de pesos mensuales por un programa de una hora semanal a una estación radial privada que hay en la localidad, es esto Responsabilidad Social y Relacionamiento con las comunidades y en especial con Montelíbano.
Relacionamiento con las comunidades, este es uno de los temas que abordó el señor Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Externos de la empresa Cerro Matoso, en su primer programa realizado en la única estación radial que hay en Montelíbano.
Pero hablar de responsabilidad social y relacionamiento, debería llevar a todos, empresa, comunidad y entes gubernamentales a hacer un analices concienzudo sobre el tema, pues una de las razones por la que se da este programa y por la que hay una sola emisora privada en Montelíbano, es porque el pasado 13 de octubre la única emisora comunitaria y patrimonio de Montelíbano fue cerrada debido a un incendio que consumió en gran parte las instalaciones y equipos de la Estación Radial Comunitaria la 105.
Pero si el relacionamiento con las comunidades y la responsabilidad social se está cumpliéndose como afirma el señor Marulanda, queda una pregunta en el tintero, porque en el caso de la emisora, Cerro Matoso no apoya para que la misma sea restablecida y más teniendo en cuenta que es una emisora comunitaria y de bienestar para la comunidad.
Si es tan real la responsabilidad social y relacionamiento, porque cada día despiden y terminan contratos unilaterales con empresa de la región y especialmente de la localidad, fomentando cada día más desempleo en una localidad donde cada día el costo de vida es más alto y las oportunidades de empleo son más escasas .
Si es tan real la responsabilidad social y relacionamiento, porque cada día es más notorio el desmejoramiento de las condiciones laborales para empleados directos y tercerizados, tomando decisiones unilaterales de cancelación de contratos, sin tener en cuenta la afectación y sobre carga laboral que esto genera para las personas que quedan empleadas.
Porque ahora la empresa saca a relucir la inversión, como si no fuera una obligación de responsabilidad social empresarial en el área de influencia, pactada con la firma del acuerdo 051. Obviamente es preciso decir que no todo es responsabilidad de esta empresa privada, pero lo cierto es que la comunidad cada día se ve afectada con las decisiones que toma la empresa.