play_arrow

Hospitales del sur de Córdoba deben $1.637 millones en energía

Córdoba
Dec 19, 2018

Córdoba. Las entidades de salud de algunos municipios del sur de Córdoba persisten en el incumplimiento con los pagos de la energía que consumen, acumulando en este fin de año una deuda de 1.637 millones de pesos.

En su orden son la E.S.E Hospital San Jorge de Ayapel, que debe 44 meses de energía por 500 millones de pesos; Camu Divino Niño de La Apartada, 24 meses por 330 millones de pesos; Camu Divino Niño de Puerto Libertador, 32 meses por valor de 325 millones. Adicionalmente, la E.S.E Camu de Buenavista, 40 facturas de 261 millones, y el Hospital San Nicolás de Planeta Rica adeuda 10 facturas de 218 millones.

Con estas entidades la compañía ha realizado diferentes gestiones de cobro, entre ellas la firma de un convenio con el Hospital de Ayapel y el Camu de La Apartada, pero han incumplido con la cancelación de las cuotas acordadas incrementando de esta forma su cartera.

Si bien  los responsables del Hospital de Planeta Rica han hecho algunos abonos, tampoco son suficientes para cumplir con la obligación de la deuda actual. Las directivas de esta entidad, al igual que las del Camu de Buenavista y Puerto Libertador no han mostrado ninguna disposición para realizar convenios de pago.

“La Procuraduría tiene conocimiento sobre estos casos, pues está acompañando el proceso de cobro aplicando unas acciones preventivas. Esperemos que con este apoyo las entidades morosas se pongan al día con sus obligaciones”, afirmó la gerente de Electricaribe en el Sur de Córdoba, Liliana Barrios.

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad