play_arrow

Gobernador de Córdoba aprobó medidas para la certificación educativa, docentes se oponen al proceso

Nacional
Dec 11, 2015

Sigue sin definir el tema de la certificación educativa en Montelíbano, pues el temor a que la educación de miles de niños se vea frustrada en un futuro inmediato, es una de las constantes de Ademacor para oponerse a la certificación.

Por su parte el gobernador de Córdoba ha afirmado. “Yo soy el Gobernador de Córdoba hasta el 31 de diciembre, por lo cual tengo que ejercer mi autoridad, además estos procesos vienen de hace dos y hasta 3 años, hasta ahora cumplen los requisitos, por lo cual aprobé las medidas”. Según Ademacor y Fecode, el gobernador Alejandro Lyons, actúa irresponsablemente cuando está a punto de culminar su mandato.

El presidente de Ademacor. Domingo Ayala Espitia, cree que las condiciones no están dadas para la certificación y menos cuando no se hizo el proceso de socialización de la certificación como está establecido, poniendo en riesgo la educación en diferentes municipios de Córdoba y puntualiza los casos de Montelíbano y Cereté municipios que estan en Ley 550. "Todos conocemos las condiciones deficitarias que tienen los municipios y esas certificaciones llevarán a entregar plantas congeladas y sin recursos para asumir el tema de la jornada única. Montelíbano y Cereté están inmersos en la Ley 550. En el caso de Montelíbano hay cuatro mil niños atendidos por banco de oferentes, los que iniciaron actividades académicas a mediados de junio”.

Lo cierto es que, ante la situación, los docentes siguen luchando por lo que ellos consideran mejor y hacen referencia una y otra vez, en que, si la certificación es tan buena como dicen, ¿por qué los municipios no están interesados en hacer parte de la misma y los que están certificados porque están mal?




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad