Una de las grandes alegrías que vive el ser humano, es practicar un deporte, no solo a nivel competitivo, también a manera de integración para hacer uso adecuado de esos cortos momentos libre que cada uno tiene, tras la cotidiana vida que avanza entre afanes y compromisos.
Encontrar personas que se interesen por el deporte y sacar adelante procesos deportivos, es un gran logro en comunidades como la nuestra donde día a día, estos espacio y recursos desaparecen o no se gestionan a tiempo por las entidades encargadas, obstruyendo proceso de formación y troncando el sueño de los futuros deportistas de la región.
Pese a las dificultades, hoy queremos reconocer el trabajo que viene adelantando el profesor Luis Alfonso Varela y un grupo de amigos que siempre ven en el deporte una oportunidad para el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos. Con el entusiasmo que caracteriza a este grupo de personas, se llevó a cabo en el Parque Bernardo Ospina Villa, el Torneo Zonal Regional de Pony Voleibol femenino, donde participaron equipos de los municipios de Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí y por supuesto Montelíbano. La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera, Campeón Divino Niño Alcaldía de Caucasia, Subcampeón Nechí. Tercero Los Sauces y Cuarto El Bagre.
Lo más importante de esta clasificatoria fue la satisfación de cada participante, irradiado en cada jugada y la alegría de haber disfrutado de un torneo, donde además de competir, se hacen amigos y se fortalecen lazos de amistad.
Gracias a todos los que se unen para realizar estos eventos deportivos, pese al poco apoyo con el que se cuenta.