play_arrow

"Una Familia poco familiar es una familia automática" Papa Francisco

Mundial
Nov 11, 2015

“Una familia que no come unida o que mientras come no dialoga y está mirando la televisión, o cada uno con su ‘teléfono’ o con su ‘aparatito’, es una familia “poco familiar”. Yo diría, es una familia automática”, afirmó el papa Francisco, al lamentar la desintegración del núcleo familiar en espacio propios de la familia, pues hasta en la mesa a la hora de compartir los alimentos los celulares parecen ser más importantes en algunas familias.

La invitación del Papa  a las familias es a tener una convivialidad y/o mejor calidad de vida familiar, compartiendo cada momento con los seres queridos. "La pueden obstaculizar si se convierten en un modo de sustraerse a la escucha, de aislarse de la presencia de los otros, de saturar cualquier momento de silencio y de espera, olvidando que el silencio es parte integrante de la comunicación", 

El sumo pontífice dijo además que los celulares y los “medios de comunicación más modernos” pueden ser un obstáculo para la convivencia familiar. Es de anotar que esta no es la primera vez que el  jerarca se refiere al tema.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad