Con una inversión cercana a los 4.220 millones de pesos, el Ministerio de Defensa Nacional entregó al resguardo indígena Vegas de Segovia, una moderna infraestructura que reúne el diseño, las tradiciones y los materiales propios de esta cultura. La obra está ubicada a unos 40 minutos del casco urbano y compuesta por una casa de gobierno, complejo educativo, centro de desarrollo infantil, casa comunitaria, centro de salud, batería de baños, acueducto, alcantarillado y electrificación, condiciones que ayudarán a que esta comunidad tenga una mejor calidad de vida. En su construcción participaron ingenieros militares y habitantes de la zona.
Para Hilda Baldovino, cacica del resguardo, la obra era muy esperada y necesaria “hoy el sueño se está volviendo una realidad por que el Gobierno me ha escuchado, y aunque vivamos en el conflicto vamos a salir adelante”, puntualizó.
Este proyecto hace parte de las 10 capitales indígenas que entregará el Ministerios a las comunidades de Sur de Córdoba, Norte y Bajo Cauca antioqueño, que han sido víctimas del desplazamiento forzado, ataques, retenciones y reclutamiento ilícito de menores. Para la segunda fase de esta iniciativa, se construirán 68 viviendas que serán entregadas a las familias más necesitadas del resguardo Vegas de Segovia.
Fuente de la noticia. Eder Narvaez