Cartagena. El hallazgo se dio en Cartagena, donde las autoridades incautan la droga, camuflada en 18 toneladas de Coco. "La Policía Nacional descubrió en Cartagena 18 toneladas de cocos con 176 kilos de cocaína de alta pureza diluida en el agua de su interior, valorados en más de siete millones de euros".

Han precisado las autoridades que la droga, provenía de otro país y esta y su destino final sería España. "Los narcotraficantes habían perforado las frutas, extraído el líquido para mezclarlo con la droga y reintroducirlo nuevamente, sellando con madera y pegamento. El cargamento provenía de República Dominicana, su destino era España y solo estaba de tránsito por la capital de Bolívar. Así, la Fuerza Pública evitó la comercialización de 440,000 dosis", ministerio de Defensa.

En el operativo, la Policía Antinarcóticos detuvo un contenedor que transitaba por el puerto de la capital de Bolívar, en la revisión del mismo fue encontrada la droga. “Los narcotraficantes encontraron en los orificios naturales de los cocos una nueva forma de ocultar cargamentos de cocaína. Tras esta incautación iniciamos una investigación transnacional con autoridades de Estados Unidos, Europa y República Dominicana para identificar a los responsables”. General William René Salamanca, director de la Policía Nacional. Vídeo: https://youtube.com/shorts/0DsaXF8DHJI?feature=shared