play_arrow

Por delitos electorales fueron capturados una candidata y un Registrador

Nacional
Oct 10, 2015

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, coordinados por la Fiscalía 15 Seccional de Administración Publica de Sincelejo (Sucre), destacada para asuntos electorales, capturaron a Palmira Yazmín Mendoza Méndez, de 43 años, aspirante al Concejo del municipio de Sucre (Sucre), por la presunta comisión de los delitos de fraude en inscripción de cedulas y falsedad ideológica en documento público.

Asimismo, Óscar Javier Ulloa Herrera, quien para la época de los hechos se desempeñó como registrador de la localidad, fue capturado también por las autoridades para que responda por estos hechos anómalos.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015, cuando en la sede de la Registraduría de esa localidad se descubrieron irregularidades en las inscripciones de cédulas para las elecciones del próximo 25 de octubre.

La Fiscalía estableció que las personas que se inscribieron no habían votado antes allí, no residen tampoco en la localidad y no aparecen tampoco en la base de datos del Sisbén.

Tras la audiencia pública, la Fiscalía apeló la decisión del juez de control de garantías, que no le otorgó medida de aseguramiento a la mujer y quedó en libertad, aunque sigue vinculada a la investigación penal por estos delitos.

De acuerdo con las denuncias aparecidas en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), la Fiscalía hizo el análisis de la inscripción de 1.118 cédulas en los municipios de Santiago de Tolú, Coveñas, Colosó, San Juan de Betulia, Galeras y Sucre, en el departamento de  Sucre. Tras este proceso se comprobó que 459 personas no viven en estas localidades.

Aqui

Social

FACEBOOK
24000Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui