play_arrow

Elon Musk quiere transportarnos al estilo “FUTURAMA”

Internacional
Aug 22, 2015

Muchos han de conocer la serie animada de Matt Groening  Futurama, en la cual los personajes se transportan a través de unos tubos algo así como neumáticos. Pues aun que suena a descabellado Hyperloop Transportation Technologies, o abreviado HTT, es una compañía conformado por unas plataformas de colaboración y de crowdsourcing quiere desarrollar el sistema de transporte basado en el concepto del Hyperloop, idea que ha tenido el visionario Elon Musk el cual busca hacer al mundo un lugar más “pequeño”.

El sábado pasado, HTT anunció que ha firmado acuerdos de colaboración con Oerlikon Leybold Vacuum (Empresa que desarrolla componentes y sistemas de generación de vacío) y la compañía de ingeniería Aecom. El acuerdo consiste en que las dos compañías proveerán su vasta experiencia en su campo de ejecución a cambio de acciones en HTT.

Lo cual quiere decir que el equipo queda conformado así Boeing, SpaceX, NASA, Oerlikon y Aecom, todo un grupo de titanes para un proyecto colosal, Wired informa. “Esta unión es la validación del hecho que nuestro modelo funcionará”, dijo Dirk Ahlborn, director ejecutivo de HTT.

Por otra parte, Carl Brockmeyer, jefe de desarrollo de Oerlikon dijo ““la parte complicada del proyecto será el asunto de consumo de energía y su costo de mantenimiento”“Pense, ‘¿viajar en un tubo de vacío?’ Esto es algo en lo que tengo que estar involucrado”, dijo.

Se imaginan llegando a un lugar en menos de nada, esto sin duda es un proyecto impresionante, está claro que apenas está en su fase inicial, pero promete bastante. No queda más que esperar y cruzar os dedos para que lo logren.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad