play_arrow

¿Cuál es el rol de estas mujeres en Asonap HSE?

Montelíbano
May 16, 2015

ASONAP HSE. Asociación Nacional de Profesionales en Salud, Seguridad y Ambiente ha hecho cambios en su estructura administrativa, para resaltar, en la anterior Asamblea de la Asociación, la misma eligió la nueva Junta Directiva  que está conformada en un 90% de mujeres. En la nueva Junta Asonap HSE, cuenta con estas profesionales que en exclusiva para Zoom Informativo, nos contaron de este nuevo reto que adelantaran como profesionales y como Junta Directiva de  Asonap HSE. Esta es la entrevista completa de las mujeres de Asonap HSE

¿Cuál es el rol de estas mujeres en  Asonap HSE?

Enterese por medio de esta entrevista en exclusiva para Zoom Informativo

La Asociación Nacional de Profesionales en Salud, Seguridad y Ambiente - ASONAP HSE. Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por un grupo de profesionales entrenados para liderar acciones académicas, investigativas y científicas en los campos de la Salud, Seguridad y Ambiente.  Identificando las mejores oportunidades para aliarse con líderes de la sociedad civil, sector industrial y empresarial en iniciativas de alto impacto para lograr la meta Cero Daño en las comunidades, teniendo como misión liderar acciones y promoción de la cultura de Cero Daño en la comunidad y con la visión de seguir posesionándose como líder en Salud, Seguridad y Ambiente a nivel Nacional e Internacional. 

Asonap HSE, se ha desempeñado en implementar y enamorar a las comunidades en el tema de la seguridad, realizando diferentes actividades que buscan reforzar la cultura del cero daño en todos sus asistentes y que los mismos multipliquen la cultura en sus lugares de trabajo y diario vivir, objetivo que se ha visto reflejado en los cientos de personas que hoy por hoy, ven la seguridad como un estilo de vida y no como una imposición o capricho.

ESTA ES LA HISTORIA DE ASONAP HSE.

A finales de 2008, se abre por primera vez en Montelíbano una Tecnología en Salud Ocupacional como respuesta a las necesidades de las empresas contratistas de la región gracias a un convenio interinstitucional entre SENA Regional Córdoba, Alcaldía de Montelíbano, Fundación San Isidro,  hoy Fundación Cerro Matoso,  y Cerro Matoso. Un grupo de 55 aprendices de Montelíbano, asesorados y liderados por su instructor y apoyados por Cerro Matoso y Fundación San Isidro desarrollaron proyectos comunitarios relacionados con salud ocupacional y seguridad industrial, con resultados de alto impacto social en la región.

El resultado de cada una de estas iniciativas generó un impacto social en toda la comunidad de Montelíbano y sus alrededores, que se dejó una huella que jamás se borrará en la mente de aquellas personas que recibieron el conocimiento de estos aprendices.

Con el fin que estos proyectos se mantengan en el tiempo, los egresados de la Tecnología en Salud Ocupacional de Montelíbano, egresados de la Especialización en Salud Ocupacional de la Universidad de Antioquia y Profesionales del área, deciden crear la Asociación Nacional de Profesionales de HSE/ASONAP-HSE.

Mediante acta No. 0001 de 29 de noviembre de 2011, se constituyó la Asociación Nacional de Profesionales HSE como una entidad sin ánimo de lucro bajo el propósito de desarrollar actividades de investigación, capacitación, formación, realización de eventos, asesorías y consultorías en los sistemas integrales de salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente.

El 15 de febrero de 2012 se adquiere el certificado de existencia y representación legal de entidades sin ánimo de lucro No 00012922 del libro 1 de las personas jurídicas sin ánimo de lucro, bajo la sigla ASONAP – HSE, con estatutos propios, reglamento interno y la conformación de una junta directiva.

NUESTROS VALORES

COMPROMISO: Compartimos los últimos avances académicos, científicos y legislativos en áreas de la Salud Ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente.
TRANSPARENCIA: Mantenemos los más altos estándares éticos en relación con los asociados, clientes y  proveedores, cumpliendo siempre las responsabilidades morales y legales, prevalecer al interés particular para alcanzar los propósitos misionales.
LEALTAD: Velamos por la confiabilidad de la información y el buen nombre de nuestra asociación.
PERTENENCIA: Realizamos nuestro proyecto de vida compatible con el proyecto laboral, manteniendo el deseo y la motivación de aportar al desarrollo de la asociación mediante nuestra capacidad intelectual y física.
EXCELENCIA: Nuestros asociados son las personas más importantes para nuestra organización, por esto procuramos que tanto nuestros productos y servicios, como la manera en que los ofrecemos, excedan sus expectativas.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui