play_arrow

Más de 4 mil fallecidos en Nepal, la cifra sigue aumentando.

Internacional
Apr 28, 2015

Más de 4 mil  muertos, se registran en la tragedia por la que pasa Nepal, después del terremoto. "Ahora mismo, es importante prevenir otro desastre tomando las precauciones adecuadas contra las epidemias", dijo el portavoz del ejército, Arun Neupane. La cifra de fallecidos por el terremoto paso las 4 mil víctimas, lo que convierte al sismo en el más mortífero de los últimos 80 años. Más de 6 mil personas resultaron heridas. 

En India y China murieron 90 personas. Elisabeth Byrs, portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijo que la agencia "lanzaría un programa a gran escala" a partir del martes. "Necesitamos más equipamiento para poder detectar sonidos y localizar a supervivientes", dijo el coronel Naresh Subba. El temblor también desató un alud en el Everest, donde se confirmaron dieciocho muertes. Allí se encontraban al menos 800 personas, incluidos muchos extranjeros.

Los socorristas nepalíes reciben el refuerzo de cientos de activistas humanitarios llegados de países como China, India o Estados Unidos. Unos 70 estadounidenses viajarán a Nepal para apoyar en las labores de rescate y  Washington anunció que desbloquearía 1 millón de dólares para ayudar al país. 

Los hospitales están desbordados y los médicos, movilizados las 24 horas, trabajan en condiciones  precarias. Los depósitos de cadáveres están saturados. Ante la magnitud de esta tragedia, Londres anunció una ayuda de 5 millones de libras, Canadá 5 millones de dólares y la Unión Europea 3 millones de euros, estas ayudas podrían servir para mitigar la sequía y suministrar medicamentos y alimentos que ya escasean en la población. Por su parte India envió 13 aviones militares cargados de toneladas de alimentos y de cubiertas de lona como ayuda humanitaria para los Nepalíes, que como toda la región del Himalaya, donde se encuentran las placas tectónicas india y euroasiática, es una región de fuerte actividad sísmica. En agosto de 1988, un sismo de magnitud 6,8 dejó 721 muertos en el este de Nepal. En 1934, un terremoto de magnitud 8,1 acabó con la vida de 10.700 personas entre Nepal e India.

Elevemos una oración por las miles de personas afectadas.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui