play_arrow

Iglesia católica alerta sobre la presencia de grupos paramilitares en Chocó

Montelíbano
Mar 19, 2017

Nacional. “Somos testigos del avance amplio, abierto y sistemático de grupos armados ilegales con discurso y actitudes de paramilitarismo que ocupan territorios que la Fuerza Pública no logra controlar, ocasionando el sentido de desprotección de numerosas comunidades”, así lo dejó saber la iglesia por de un comunicado.

Según lo revela la iglesia, la situación de violencia en el Chocó, se debe a la ocupación de territorios por parte de grupos, al parecer, paramilitares, ante la situación han elevado la denuncia por medio de un comunicado junto con las comunidades étnicas, “Somos testigos del avance amplio, abierto y sistemático de grupos armados ilegales con discurso y actitudes de paramilitarismo que ocupan territorios que la Fuerza Pública no logra controlar, ocasionando el sentido de desprotección de numerosas comunidades”.

Denuncias que los actos de violencia y criminalidad continúan y las principales víctimas son los jóvenes. “La población en general muestra síntomas de desespero por la inseguridad y poca efectividad de las autoridades. Igualmente existen testimonios de presencia de grupos afines al paramilitarismo que controlan sectores de los centros urbanos y asumen por su cuenta acciones de ajusticiamiento, poniendo en entredicho el Estado Social de Derecho”,

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad