play_arrow

Concentración y marchas. Paro de educadores

Nacional
Apr 23, 2015

Concentración e inicio de movilizaciones en el país por falta de acuerdos entre el gobierno y el gremio de docentes. “El problema es que logramos una negociación con el anterior Ministerio en torno a estos temas, pero el actual no quiere cumplir lo pactado. De hecho, en todos estos días de negociación la ministra Parody no ha estado presente. Delegó a unos funcionarios con los que ha sido imposible llegar a un acuerdo. Nuestro llamado es que se presente, junto con el MinHacienda, Mauricio Cárdenas, para que podamos dialogar. Si la educación es uno de los pilares de Santos, tiene que haber unos pilares económicos que prometieron y aún no vemos”, afirmó Luis Eduardo Varela, vicepresidente de Fecode. La ministra Parody había dicho que la huelga, a la que estaban convocados 334.000 profesores, es injustificada y ordenó a las secretarías de Educación descontar los días de salario de quienes no asistan a trabajar. Con su reacción, Parody demuestra que el Gobierno no está dispuesto a ceder en una disputa que no es nueva.

Córdoba, es uno de los departamentos más afectados en educación, miles de niños en el sur de Córdoba, no han podido iniciar la jornada escolar por falta de docentes. 

Para hoy está prevista rueda de prensa y se preparan para marchar, los docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general con el propósito de exigir el derecho a la educación y al bienestar de docentes.

Aqui

Social

FACEBOOK
24000Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui