Montería. María Angélica Valencia Rodríguez, era madre de tres hijos, dos de ellos menores de edad, estaba casada con Bladimir José Pérez, un militar pensionado, que, según versiones de la madre de María, no le gustaba que ella trabajara como estilista, profesión que tenía la mujer; desde hace varios años llegaron a vivir a Los garzones en Montería.
El viernes 28 de octubre María Angelica estaba lista para salir a cumplir su jornada laboral, en el Centro Comercial Alamedas, en la capital de Córdoba, lugar al que nunca llegó. Según se ha conocido por relatos de sus familiares, antes de ella salir, primero salieron dos de sus hijos, quienes se despidieron sin tener la más mínima idea que esa sería la despedida definitiva de su progenitora.
El tercer hijo de María y el militar pensionado, dormía, por eso nadie sabe qué pasó. María Angelica fue reportada como desaparecida el viernes, pero fue hasta el domingo 30 de octubre que partes de su cuerpo (la cabeza) fueron hallado en una caja de cartón, cuando flotaban en el río Sinú, a la altura del municipio de San Pelayo, unos kilómetros más, aguas abajo, fue hallado el cuerpo decapitado.
Nadie sabe qué pasó, por ahora, uno de los primeros sospechosos sería su pareja sentimental, quien salió a poner la denuncia por desaparición de María Angelica, y desde entonces no se sabe del paradero del hombre.
“La mujer había sido reportada como desaparecida en Los Garzones, y en la tarde de hoy (domingo) apareció una de sus partes flotando en el río Sinú a la altura del municipio de San Pelayo. Los indicios preliminares apuntan a que fue un caso de violencia intrafamiliar, lo que está siendo materia de investigación. Condenamos el crimen y la sevicia con la que le quitaron la vida a esta mujer. Él o los responsables de este hecho no se saldrán con la suya y se aplicará todo el peso de la ley para que paguen por este vil y cruel asesinato en una cárcel, dijo el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia.
Según los relatos de familiares de la víctima, María Angelica, había sido víctima de violencia intrafamiliar y había denunciado a su pareja, luego que éste le causara graves lesiones, pero luego, su pareja con la promesa de que él cambiaría, ella retiro la denuncia y se trasladaron a vivir a Montería.
Mientras las autoridades investigan el crimen y piden apoyo a la ciudadanía aportando información que permita dar con el o los responsables de este estremecedor hecho que causa repudio, y que aumenta a más de 15 el número de mujeres asesinadas, por violencia intrafamiliar, en lo que va del 2022. Los hijos y familiares de la víctima, reciben acompañamiento y apoyo psicológico.