play_arrow

No hubo acuerdos concretos, pero los diálogos continúan

Montelíbano
Apr 14, 2015

El día de ayer la empresa Cerro Matoso, la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo y las organizaciones sindicales, Sintracerromatoso y Sintramineros, se reunieron en horas de la tarde para debatir el tema de la jornada laboral de 12 horas turno 4x4, al concluir dicha reunión no habían  acuerdos concreto, razón por la cual hoy en horas de la mañana se retomaran los diálogos y en lo posible llegar a acuerdos que beneficien a las partes. Es de recordar que Sintracerromatoso, ha convocado el cese de actividades como rechazo a la implementación de los turnos.

Ante la posible llegada de la hora cero, para dar inicio al cese de actividades el cual estaría previsto a partir de hoy 14 de abril a las 3:00 p.m. El presidente de Sintracerromatoso, Domingo Hernández ha dicho. “La empresa quiere ganar productividad y bajar gastos a costa de los trabajadores y eso no lo podemos permitir porque va contra la ley”,

Por su parte el  gerente de Asuntos Laborales, Marcos Mejía dijo, que. “El sindicato no ha entendido que no es un invento de Cerro Matoso y ese turno lo aplican todas las grandes mineras de Colombia y el mundo.

Pero ante un eventual cese de actividades, como los que ha vivido esta compañía en ocasiones anteriores, por ejemplo, la huelga del 2013, duro 33 días, dejo pérdidas superiores a los 50 mil millones de pesos en el comercio de esta localidad porque como es de conocimiento para todos, en Montelíbano más del  70% de la economía depende de Cerro Matoso, ya que los administradores que ha tenido el municipio, no  han invertido en fuentes de empleo sostenible,  en cuanto a la compañía se podría calcular una perdida díaria de 6 mil millones de pesos.

¿Está la región preparada para enfrentar una huelga?

En una posible huelga debemos consideran que la población con mayor afectación pasa a ser la comunidad, el desarrollo, las oportunidades que se puedan gestar, no es decir que estamos a favor o en contra de un cese de actividades, es evaluar los efectos catastróficos que podría dejar en la región, así como ha ocurrido dos veces en la última década de existencia de esta compañía. Ante este panorama, la empresa ha emitido un comunicado, donde afirma que “ha cumplido todas sus obligaciones legales y contractuales, por lo tanto es injustificable la intención de parar una empresa y poner en riesgo la operación y la economía de la región”. El presidente de Sintracerromatoso Domingo Hernández afirma. “La huelga es indefinida, hasta que Cerro Matoso no reverse la decisión de las 12 horas”. Esperemos que la reunión prevista para hoy arroge buenos resultados, las partes saben que el dialogo es la mejor manera de lograr grandes cambios y seguir trabajando por las comunidades de la región.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Feb 07, 2014
Que gran privilegio es compartir el tri ...
Jun 23, 2016
Tras la firma que se ha realiz ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui