Montería. Confirman las autoridades que, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) mediante un trabajo minucioso dio con una importante captura de un hombre. En cumplimiento a la Estrategia de la Seguridad Humana, personal de la Seccional de Investigación Criminal Montería, Unidad Investigativa contra la Delincuencia Organizada, en el municipio de Cajicá Cundinamarca, vereda Chuntame, mediante fuente humana, lograron la ubicación y captura por orden judicial, de Erick Betancourt alias "Capepo", quien presenta orden de captura vigente de fecha 06/01/2023, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías.
Este sujeto sería integrante del Grupo Armado Organizado AGC con injerencia en la ciudad de Montería, quien venía desempeñando el cargo de Sicario de la Subestructura Javier Yepes Cantero, persona que encargaba de materializar los homicidios selectivos, el control territorial y amenazas a la población civil, esta persona se encuentra en el volante de los más buscados de la ciudad de Montería.
En la organización dicen las autoridades que el sujeto, lleva aproximadamente más de 5 años ejerciendo esta actividad criminal, tras su captura, fue dejado a disposición de la Fiscalía 142 Especializada, posteriormente cobijado de medida privativa de la libertad en centro penitenciario.