Antioquia. Confirman las autoridades que. Bajo los lineamientos del Plan de Campaña Operacional Ayacucho y en el marco de las políticas de seguridad y defensa del Gobierno Nacional, soldados del Gaula Militar Bajo Cauca, con el apoyo del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron la recuperación de dos personas que se encontraban retenidas en contra de su voluntad por integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación militar se produjo en la vereda El Real, municipio de El Bagre, Antioquia, donde rescataron a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados y al parecer recibían constantes amenazas en contra de su vida. Los ciudadanos lograron huir de sus captores, y fueron encontrados por los soldados que adelantaban la búsqueda en el sector.
Posteriormente, fueron acogidos por la Personería municipal de El Bagre, con el objetivo de restablecer sus derechos y entregarlos a salvo a sus familias. Según información obtenida, estos hechos delictivos serían retaliaciones de las estructuras criminales que delinquen en la zona, buscando mediante el secuestro y asesinato intimidar a los pobladores de esta región.
El Ejército Nacional reitera quem continuará adelantando operaciones para combatir las acciones que atenten contra los derechos y libertades de las comunidades, velando por su seguridad y bienestar.