Montelíbano. Luego de conocerse el informe de los primeros 100 días del gobierno del Gabriel Calle Demoya, el mandatario aseguró que, la deuda del municipio podría superar los $50 mil millones y se adelantan gestiones para evitar acogerse a la ley de quiebra.
El mandatario habla de realizar mesas de trabajo con diferentes entidades para lograr alternativas para refinanciar deudas, Findeter sería una de las entidades que podría hacer parte de este proceso. El alcalde, Calle Demoya, afirma que, en caso dado que el municipio se tenga que acoger a la Ley 550, sería el Concejo municipal, quien daría la autorización; la alcaldía bajará los proyectos y pedirá las facultades para convenios como el de los $520 millones con el Ministerio de Cultura.
El mandatario explica además que, Montelíbano está endeudado, más no quebrado y explica que se buscan todas las alternativas para eliminar la alerta; además se cuenta con el apoyo del gobierno nacional y se han adelantado conversaciones con el gobernador de córdoba, Erasmo Zuleta. Así lo explica el alcalde.