Montelíbano. 19/09/2024. La Alcaldía de Montelíbano, la Gestora Social y Enlace de Victimas llevaron a cabo la Jornada por la Paz y la Reconciliación por las Víctimas, "Uniendo voces construimos país". en el marco de la actividad, la administración entregó reconocimiento a los integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas en agradecimiento por su labor en la defensa de los derechos humanos y su contribución a la búsqueda de una reparación integral genuina, culminó la Jornada por la Paz y la Reconciliación por las Víctimas,
La caminata se realizó la tarde del miércoles 18 de septiembre en favor de la Paz y la Reconciliación en honor a las víctimas y fue encabezada por el Enlace de victimas municipal, Leticia Gallego, quien confirmó, que el mensaje es "reconocer a las víctimas del conflicto armado es nuestro territorio (...) que sepan que tienen nuestra compañía".
La jornada inició el Parque San Bernardo hasta la Plaza de la Santa Cruz, Montelíbano, es receptor de víctimas y según el Enlace de Víctimas, este municipio del sur de Córdoba cuenta con más de 32 850 víctimas del conflicto armado. Es preciso mencionar que, esta jornada concluyó con una eucaristía oficiada por los sacerdotes de esta localidad, bajo la dirección de Obispo de la Diócesis de Montelíbano, Monseñor Farley Yovany Gil Betancourt.