Nacional. La Armada de Colombia abre la convocatoria a los jóvenes colombianos que desean definir su situación militar y tener la oportunidad de superar desafíos, desarrollarse como personas, contribuir a un mejor país y marcar la diferencia. Es de resaltar que la bonificación mensual para los miembros de la Fuerza Pública que prestan el servicio militar aumentó del 30% al 50% del Salario Mínimo Legal Vigente, marcando un hito en el compromiso por reconocer a quienes realizan su servicio a la patria.
El servicio militar en la Armada de Colombia es una valiosa experiencia que fomenta el sentido de deber y patriotismo, pero también ofrece una serie de beneficios para los jóvenes que decidan unirse siendo bachilleres o con al menos quinto grado de educación primaria. Algunas de las razones que validan la decisión de prestar el servicio militar en la Armada de Colombia son:
1. Gratuidad del Servicio: El servicio militar es completamente gratuito, permitiendo a los jóvenes colombianos cumplir con su deber cívico sin incurrir en costos adicionales.
2. Ofrece oportunidades educativas y proyección de carrera: adquirir habilidades y conocimientos valiosos, recibir formación militar básica, acceso a la formación laboral productiva en diversas áreas. Si aún no es bachiller, la posibilidad de obtener el título y existe la proyección para ingresar a la Institución a través de la movilidad vertical, presentándose para ser futuro Infante de Marina Profesional, Suboficial u Oficial.
3. Sentido de patriotismo y servicio: Prestar el servicio militar es una decisión que vincula la vocación de servicio en donde se vive una experiencia que forja el carácter y permite el crecimiento como personas y ciudadanos de bien.
4. Desafío personal y superación: es una experiencia desafiante física y mentalmente, es la oportunidad de superar los desafíos y desarrollarse como persona.
5. Beneficios y estabilidad económica: El servicio militar proporciona a los jóvenes la bonificación mensual, el cubrimiento de las necesidades básicas (seguridad de salud, alojamiento, alimentación, vestuario y bienestar) y beneficios educativos para aprender una habilidad específica.
La última convocatoria 2023 para unirse a la Armada de Colombia está programada del 7 al 18 de noviembre. Para poder prestar el servicio militar en la Armada de Colombia, los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos:
El personal que durante un periodo de tres meses recibe la formación militar básica para prestar el servicio militar en la Armada de Colombia puede proyectarse en:
Al finalizar el Servicio Militar puede aplicar a los programas de formación para futuros Oficiales, Suboficiales o Infantes de Marina de la Institución, continuando así su carrera militar.
Todo aquel colombiano que tenga entre 18 y 23 años 11 meses de edad, tiene la posibilidad de realizar la valoración médica gratuita que los avale para definir su situación militar.
Para mayor información pueden visitar https://haztemarino.armada.mil.co/ o ponerse en contacto con el número de WhatsApp 323 200 0010 o en las redes sociales de HazteMarino en Instagram @haztemarino.arc en Youtube y Facebook donde los puede encontrar como Dirección de Incorporación Naval.
Información oficial.