Córdoba. El hecho se registró en el kilómetro 30 vía Montería - Planeta Rica, la mañana del viernes 26 de enero del año en curso, cuando desconocidos interceptan el vehículo y hacen bajar al conductor y procedieron a incinerar el carro. Ante el hecho, el Coronel, Carlos Andrés García Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que se adelantan todas las investigaciones para esclarecer el hecho.
Por su parte la empresa Servicios Ambientales de Córdoba – (SEACOR) emitió comunicado rechazando este hecho contra el conductor y el vehículo. "Rechazamos acto vandálico en contra de nuestro conductor y vehículo compactador.
Servicios Ambientales de Córdoba – SEACOR S.A.S. E.S.P., operador del servicio público de aseo en 19 municipios del departamento de Córdoba, manifiesta total rechazo y consternación ante el acto vandálico ocurrido en la mañana del viernes 26 de enero del 2024, en donde uno de nuestros conductores asignados a la ruta del municipio de Planeta Rica fue víctima de hombres armados que interceptaron el vehículo compactador, obligándolo a descender de este para posteriormente prenderle fuego; situación de extremo peligro que puso en riesgo la vida de nuestro conductor, quien afortunadamente logró salir ileso.
Como organización, condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos destructivos y violentos que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas que día a día trabajan arduamente para brindar un servicio público de calidad a las comunidades, siendo nuestros operarios profesionales dedicados a su labor que merecen desarrollar sus rutas en un entorno seguro y respetuoso.
Es por esto que, hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y colaboraremos plenamente en las investigaciones que correspondan; asimismo, hemos reforzado las medidas de seguridad y continuaremos implementando todas las acciones necesarias para garantizar la protección de nuestro personal y de nuestros vehículos.
Finalmente, desde Seacor reiteramos nuestro compromiso para seguir prestando un servicio público de aseo eficiente, confiable y seguro, agradeciendo la confianza y el apoyo de la opinión pública durante esta difícil situación, lo cual nos deja una perdida significativa y afectaciones en nuestra operación", puntualiza Seacor
