Nacional. La tarde del miércoles 27 de agosto, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, resolvió "acusar a los congresistas Iván Leónidas Name Vásquez y Andrés David Calle Aguas por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor propio".
En el caso de Calle Aguas, el abogado ha precisado. "No tenemos ninguna evidencia de entrega de dinero al señor Calle", https://www.facebook.com/share/v/14GqEV9CrsE/ y ha reiterado desde el inicio de proceso. “Reiteramos nuestra confianza en la justicia (...) y nuestro compromiso de esclarecer los hechos en el marco del debido proceso, esperando que la verdad prevalezca”.
Según ha precisa la Corte Suprema "Name Vásquez y Calle Aguas son investigados por presuntamente recibir dinero proveniente de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) a cambio de favorecer la aprobación de proyectos en trámite en el legislativo.
Luego de una labor investigativa que incluye declaraciones y pruebas técnicas, la Sala consideró que hay indicios suficientes para llevar a juicio a los procesados", se espera que el proceso avance y que se esclarezca definitivamente el caso.