¡Éxito total! Así fue la Primera Feria Universitaria en Montelíbano, conozca el balance de la Secretaria de Educación
Región
Aug 17, 2024
Montelíbano. Este es el Balance que entrega el Secretario de Educación de Montelíbano, Licenciado Edwar Ramos, sobre la Primera Feria Universitaria 2024, realizada el viernes 16 de agosto, en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), en esta localidad. Así detalló el funcionario este importante evento que busca fortalecer la Educación en Montelíbano y lograr que los más de mil doscientos egresados bachilleres que salen este año, puedan tener posibilidad de avanzar en los programas de Educación superior.
La Feria Universitaria reunió más de 700 jóvenes de undécimo grado, del área urbana y rural de Montelíbano, en el marco del evento el alcalde Gabriel Calle Demoya llegó y compartió con los jóvenes contándoles los avances de la puesta en marcha de la sede de la Universidad Nacional en Montelíbano. El alcalde Calle Demoya confirmó que, ya cuenta con Escritura Pública del terreno para la construcción de la sede de la Universidad Nacional, además de otros proyectos que se realizaran en el predio obtenido. También confirmó que, entre tanto se adelanta la construcción de la sede Universitaria, se acondicionará la sede del CREM para que desde el próximo año se cuente con carreras de la Nacional para jóvenes de Montelíbano y la región.
También le contó a los presente sobre las 20 becas de la Universidad Nacional, para los municipios PDET, confirmando una vez más que, 14 de las 20 becas, 5 en Medicina, 5 en Nutrición y 4 en Fisioterapia, las ganaron jóvenes de Montelíbano y la Alcaldía de Montelíbano junto a la Secretaría de Educación en cabeza del Licenciado Edwar Ramos, trabaja para lograr los recursos para la manutención de los becados en Bogotá.