Región. Han asegurado las autoridades que, de esta manera se busca neutralizar los factores de inestabilidad que afectan el bienestar de los más de 123.000 habitantes de este municipio.
En cumplimiento de la misión constitucional, bajo los lineamientos de la política de seguridad y defensa, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles lograron la captura de una mujer por la presunta comisión del delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, en el corregimiento Cacerí, municipio de Caucasia, Antioquia.
En el momento de su captura y según el reporte, esta persona tenía en su poder varias bolsas con pasta base de coca, además de dinero en efectivo y un celular. El estupefaciente sería distribuido y vendido en el casco urbano del municipio.
La mujer, al igual que el material que llevaba consigo, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para continuar con su proceso de judicialización.
Estas acciones se adelantan en coordinación con la Policía Nacional, para combatir el microtráfico de las diferentes sustancias ilegales que son vendidas por delincuentes que buscan afectar principalmente a los jóvenes.
Reitera el Ejército Nacional que, continuará trabajando para cumplir con la misión constitucional, buscando combatir los factores de inestabilidad que impiden la paz y tranquilidad de los municipios que conforman el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.