play_arrow

Capturado alias “Chino” o “Japonés” vinculado al homicidio de un Policía en Córdoba.

Córdoba
Aug 24, 2022

Córdoba. Según información oficial, en desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y en coordinación con GAULA Militar, GAULA Infantería de Marina y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, lograron capturar a un hombre conocido como “Chino” o “Japonés” de 24 años de edad.

El resultado operacional se llevó a cabo en la vereda Loma de Los Muertos del municipio de San Andrés de Sotavento, donde los uniformados mediante diligencia de registro y allanamiento lograron identificar a Jorge Beltrán, “Chino” o “Japonés” presunto integrante de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’.

Durante la investigación se logró evidenciar que “Chino” o “Japonés” se encuentra al parecer vinculado al homicidio del patrullero Édison Manuel Borja Yánez, hechos ocurridos el día 20 de julio de 2022 en el municipio de Tuchín.

Según las investigaciones de las autoridades, también presentaría anotaciones por los delitos de Amenaza, Tráfico de estupefacientes y Utilización ilegal de uniformes entre los años 2021 y 2022.. Tras la captura, “Chino” o “Japonés” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones; después de audiencias un Juez con funciones de control de garantía decidió dictar medida de aseguramiento intramural. 

Coronel, John Fredy Suárez, comandante Policía Córdoba

Confirman además las autoridades que. Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continúan articulando acciones, con el fin de contrarrestar la comisión de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo, invitan a denunciar oportunamente a la línea emergencia gratuita 123, desde cualquier dispositivo móvil. ¡Absoluta reserva!




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad