Antioquia. Precisan las autoridades que, en desarrollo de acciones ofensivas simultáneas en contra de las economías ilícitas en el departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, identificaron y destruyeron de forma controlada cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, dos de ellos, "pertenecientes al grupo armando organizado (GAO) Clan del Golfo, otro que sería del GAO ELN y uno más del GAOr-36 Bloque Magdalena Medio.
Las operaciones militares se registraron en las veredas Puerto Rico y Zapatillo del municipio de Valdivia, así como en la vereda Bejuquillo, en Cáceres, Antioquia. En estos sectores fueron halladas cuatro estructuras de madera con 1245 kilogramos de hoja de coca, 180 galones de base de coca en suspensión y 140 galones de gasolina".
Confirman además la ubicación de 500 galones de ACPM, 600 galones de pasta base de coca líquida, 160 kilos de cemento y 55 canecas, entre otros insumos y materiales para la fabricación del estupefaciente. "Con este importante golpe se genera una afectación económica superior a los 160 millones de pesos a estos grupos armados organizados y se logra impedir la producción, tráfico y distribución de más de 100.000 dosis".