Región. Aunque desde ayer se conoció que el joven de 18 años, Santiago Lora Rincón, hijo menor de la familia Pastoral, Lora Rincón, había fallecido en un Centro asistencial, tras la gravedad de las heridas, en horas de la noche del domingo, se conoció que el joven, sigue con vida.
Así lo confirmó este 30 de diciembre la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, Cesar, municipio donde se registró el múltiple crimen, donde fallecieron los padre y hermana mayor del joven: la Clínica asegura que el joven, permanece en pronostico reservado. Extra oficialmente se ha conocido que el joven tendría muerte cerebral y solo un milagro podría levantarlo. En medio del dolor que viven las familias, la Clínica ha precisado que, "rechaza cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la vida de las personas y reafirma su compromiso con la salud y la unión familiar".
El repudiable hecho se registro al mediodía del domingo 29 de diciembre cuando la familia almorzaba en un Restaurante en el centro de Aguachica, hasta donde llegaron desconocido armados y dispararon contra la integridad de la familia, sin mediar palabras. El Pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija mayor, Ángela Lora Rincón, fallecieron el el lugar de los hechos.
Hasta el momento las autoridades no ha precisado las posibles causas del múltiple crimen, extraoficialmente se han conocidos hipótesis de una presunta extorsión, la cual no habría sido pagada por la familia, otra hipótesis es que los sicarios, presuntamente se habrían equivocado, ninguna de las hipótesis ha sido confirmada por las autoridades.
El Pueblo Cristiano, que si bien aferra su fe en Cristo, expresa con profunda tristeza el hecho y rechaza el vil asesinato contra la familia pastoral Lora Rincón e insta a la población Cristiana a permanecer en oración por estas familias, para que sea Dios al control de todo, y sea el consuelo de las familias y de la Iglesia.