play_arrow

Nueva ministra de Minas y Energías del gobierno Petro, la Filosofa y doctorada en Geografía Política, Irene Vélez

Nacional
Aug 06, 2022

Nacional. El gobierno electo de Gustavo Petro ha anunciado el nombramiento de la nueva ministra de Minas y Energía. "He designado a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague", confirmó el presidente Petro. Según el nuevo mandatario de los colombianos, Vélez es "una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”.

Tras el nombramiento la nueva jefe de la cartera respondió. “Este enorme reconocimiento de @petrogustavo @FranciaMarquezM no es solo de mi trayectoria sino de las comunidades que defienden la vida, el agua, el territorio y la salud. Empujaremos la transición energética, intensiva en conocimiento, y aseguraremos el cuidado de la casa grande”. Respondió Irene Vélez -Torres.

Vélez es considerada una investigadora activista, dedicada al estudio crítico de los conflictos ambientales y agrarios en Colombia, entre otros temas en los que ha trabajado, cuentan los temas de contaminación por mercurio, impactos del uso de agrotóxicos, despojo del agua y de la tierra, entre otros. Muchos aseguran que el perfil de la ministra es más adecuado para ministra de Medio Ambiente y no para el cargo estipulado. Otros por el contrario, ven un perfil indicado para los nuevos retos que propone el presidente.

Según reseñan el diario El Tiempo, Vélez es investigadora Fulbright y se desempeña como editora asistente de la revista GEOFORUM. Es co-chair en la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), y ha dirigido y participa del Grupo Interdisciplinario de investigación en Innovación Biotecnológica y Transformación Ecosocial – BioNovo.

 

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad