Antioquia.Según fuentes oficiales, Soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.º 5, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho, ubicaron en las últimas horas un depósito ilegal con material de guerra, comunicaciones e intendencia, al parecer perteneciente a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación militar se produjo en la vereda La Bonga, jurisdicción del municipio de El Bagre, Antioquia. En el sitio las tropas lograron el hallazgo de 2 escopetas calibre 12 mm, municiones, 4 canecas de 5 galones con pólvora negra, 2 barras de indugel y 4 cilindros modificados como artefactos explosivos improvisados. Entre el material de intendencia y comunicaciones se encontraron uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, cintelas, pasamontañas, hamacas, un botiquín con medicamentos y cuatro radios con sus respectivos cargadores.
Según se pudo determinar, con la utilización de estos elementos, los integrantes de la estructura delictiva buscarían intimidar y constreñir a la población civil y afectar las operaciones que la Fuerza Pública despliega de manera permanente en el sector. "Con este resultado, el Ejército Nacional debilita las capacidades del grupo armado organizado Clan del Golfo, contrarrestando cualquier acción criminal que sus miembros pretendan llevar a cabo para ejercer control territorial y atentar contra las comunidades de la subregión del Bajo Cauca antioqueño".