Montelíbano. La organización sindical Sintracerromatoso, entregó a la compañía su pliego de peticiones, dando inicio formal al proceso de negociación colectiva de trabajo entre Cerro Matoso y este sindicato.
Para este diálogo, Cerro Matoso tiene el propósito de desarrollarlo a través de un proceso ágil y responsable, buscando mantener y actualizar los beneficios para sus trabajadores, al tiempo que se asegura la sostenibilidad de la empresa.
Mañana, 20 de diciembre de 2022, se instalará la mesa de negociación entre Cerro Matoso y Sintracerromatoso con el fin de acordar con los representantes de esta organización sindical, las garantías y normatividad del proceso antes de iniciar la etapa de arreglo directo.
Cerro Matoso confía en que en este nuevo proceso de negociación prevalezca la disposición de las partes y la cultura del buen relacionamiento, que ha sido efectiva y ha trazado el horizonte de un futuro seguro y estable para la familia Matosera, aportando además al desarrollo, bienestar y estabilidad de toda la región del San Jorge. Así lo dio a conocer la compañía minera, por medio de un comunicado.
