Nacional. El hecho se registró a primeras horas de la mañana de este viernes 02 de septiembre, en Cartagena, el senador, al parecer en estado de ebriedad, faltó el respeto al personal del Hotel.
Ante la situación, llamaron a la Policía, el senador Álex Flórez, se fue contra los uniformados diciéndoles que ellos, son “violadores de derechos humanos. “Asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataron a los pelaos inocentes”, en el vídeo que se escucha cuando al parecer un Uniformado le dice a Flórez, que le pegue, el hecho es controlado y luego sale a luz pública.
“No entiendo cuál es el drama. Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”, declaró el legislador, quien aseguró que se trató de un asunto "de carácter personal". Rebosó la copa que el senador aseverara, “uno termina diciendo cosas que son dolorosas, eso se queda entre ellos y yo, ellos quisieron hacerlo público. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador. ‘Ay, este man por ser senador se tiene que comportar como si fuera el ejemplo del pueblo'. No, sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”.
Tras esa declaración, varios entre ellos Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró “Comportamiento de mi amigo Álex Flórez es decepcionante. No debe volver a ocurrir. Creo en él y su futuro. Pero en especial en su lucha contra la corrupción y su valor para denunciar los falsos positivos a manos de la Fuerza Pública. Todos debemos ser ejemplo”.
Luego el senador a pesar que había asegurado que, No me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno. Sencillamente no me gustó la forma, hay situaciones con las que no coordino y le reclamé de manera airada a algunos miembros”, decidió sacar un comunicado.
"No hay nada que justifique mi comportamiento. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir".
“Ofrezco mis disculpas a empleados y huéspedes del Hotel Caribe, la Policía Nacional y la ciudadanía por mi lamentable comportamiento. No hay nada que lo justifique. De nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio. No volverá ocurrir”, dice el comunicado.
Para muchos, el tema de Flórez, ha tomado relevancia innecesaria, otros afirman que es un ‘castigo por haber sido el primer ciudadano en poner en evidencia el caso de los jóvenes de Chochó, que fueron presentados como presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ y luego reportados como muerto.. Por supuesto, también hay un grupo de ciudadanos que consideran que tanto él, como los demás servidores públicos, deben ser personas que den ejemplo a la sociedad.
Por ahora las opiniones están divididas y el policía dicho en un comunicado. “Hacia las 4:00 de la madrugada de este viernes se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.
Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”.