play_arrow

¡Exitosa! Defensoría en tu Comunidad una jornada realizada en Tierralta, Córdoba que benefició a más de 2.000 personas.

Córdoba
Sep 23, 2023

Córdoba. Todo un éxito fue la jornada de Defensoría en tu Comunidad que se desarrolló los días 19 y 20 de septiembre en el parque Santiago Canabal del municipio de Tierralta. 2.100 personas, muchas de ellas miembros de comunidades indígenas, recibieron atención y orientación en vulneraciones de derechos humanos relacionadas con salud, asistencia jurídica, recepción de documentos y trámites ante empresas de servicios públicos.

Las comunidades rurales y urbanas, como también las pertenecientes a los diferentes resguardos de la etnia embera katío del Alto Sinú, acudieron a la cita. De igual manera, se contó con traductores para facilitar la atención. Los casos recibidos estuvieron relacionados así: 

  • 1.331: Sisbén
  • 362: Unidad de Víctimas 
  • 218: ICBF
  • 490: Delegada de Mujer y genero 
  • 475: Delegada de Victimas 
  • 75: Delegada de Tierras y agrario 
  • 100: Prosperidad Social
  • 24: Adulto Mayor
  • 23: Agencia Nacional de Tierras
  • 15: Cámara de Comercio de Montería 
  • 700: Casos de salud con medicina general, vacunación, odontología, entrega de medicamentos, aseguramiento, y traslados.
  • 11: Defensoría Pública
  • 41: Peticiones Trámites y Quejas (ATQ) 
  • 117: Unidad de Restitución de Tierras 
  • 29: Comisaría de Familia
  • 25: Servicios Públicos Seacor SA ESP
  • 170: Grupo Articulación Interna Políticas Públicas del Ministerio del Interior.

Es preciso mencionar que. En esta actividad estuvieron la Delegada de Mujer y Género, Delegada de Salud, Delegada de Víctimas, Delegada de Agrario y Tierra, Dirección Nacional de Defensoría Pública y Dirección Nacional de Atención, Tramites y Quejas de la Defensoría del Pueblo; Unidad de Restitución de Tierras, Agencia Nacional de Tierras, Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cámara de Comercio de Montería, Unidad de Víctimas, Comisaría de Familia, Consultorio Jurídico de la Universidad de Córdoba, Grupo de Articulación Interna para Políticas Públicas del Ministerio del Interior, Alcaldía Municipal de Tierralta, Enlace Étnico de la Gobernación de Córdoba y programas como el Sisbén, Renta Ciudadana y Adulto Mayor. 

 

También hizo presencia la empresa de servicios públicos Seacor y la ESE Hospital San José de Tierralta, Dirección Local de Salud de Tierralta, Fundación La Mano de Dios IPS, Salud Tierralta IPS, IPS San Sebastián, Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi EPS y Familiar de Colombia EPS.

 




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad