Montelíbano. Confirman las autoridades que, Unidades especializadas del GAULA Córdoba, con apoyo del GAULA Militar del Bajo Cauca antioqueño y mediante la oportuna denuncia de un comerciante de esta subregión del Alto San Jorge, logran la captura de dos presuntos delincuentes por el delito de extorsión.
Los sujetos fueron sorprendidos en el barrio Centro del municipio de Montelíbano, momentos en que recibían la suma de un millón de pesos en efectivo, por parte de un ciudadano a quien vendrían extorsionando a cambio de permitirle continuar con su actividad económica y no atentar contra su vida y la de su familia.
Han puntualizado las autoridades que, uno de los capturados, presenta anotaciones por los delitos de homicidio, lesiones personales, acceso carnal violento, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.
Autoridades invitan a la comunidad a tener presente que. "Si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡NO PAGUE, DENUNCIE! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes". Policía.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que denuncie a la línea de atención 165 o 3227021245 cualquier hecho extorsivo.