play_arrow

Chochó pide justicia para los tres jóvenes muertos tras ser detenidos y vinculados con el asesinato de un patrullero en Sucre

Sucre
Aug 01, 2022

Sucre. En el atentado donde fue asesinado el uniformado de 25 años de edad, Diego Felipe Ruíz Rincón, un hecho registrado el pasado 25 de julio, en Sampués, Sucre; las autoridades confirmaron la captura de tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, quienes habría perpetrado dicho atentando. 

Se conoció que, en medio de los hechos, los presuntos atacantes habían resultado heridos y cuando eran a remitidos a Centros asistencial habrían fallecido. “Dos personas en motocicletas accionan arma de fuego contra la humanidad del policía, lo hieren, posteriormente fallece y en la reacción de los otros policiales logran herir a estos delincuentes, los cuales son interceptados ya mal heridos y posteriormente fallecen cuando eran trasladados a un centro hospitalario”. Coronel de la Policía Nacional en Sucre, Carlos Andrés Correa.

Cuando se conocieron las identidades de los presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, la población del corregimiento de chochó en Sucre, reaccionaron y rechazaron lo dicho por las autoridades, en medio del dolor que embarga a las familias, amigos y conocidos de los jóvenes, en su comunidad, no solo hicieron pequeñas biografías de las víctimas, también se han registrado marchas exigiendo una explicación a las autoridades, sobre la muerte los jóvenes.

Ha trascendido que, Carlos era deportista y trabajaba como miles de jóvenes en Colombia, de mototaxista. Se habría detenido a preguntar porque golpeaban a sus vecinos y también fue detenido y luego reportado como muerto. Carlos Arévalo culminó sus estudios de secundaria en San Isidro de Chochó y este año, dio inicio sus estudios en Mecánica Diésel, al parecer en el SENA, familia y allegados lo califican como un joven solidario y amoroso que no debió tener este final. David cursaba último año de secundaria y era uno de los bailarines del pueblo, uno de sus grandes amores era la danza. Hoy el pueblo llora y protesta por la muerte de los tres jóvenes. Preguntan ¿Quién responderá por ellos? ¿Acaso merecían morir así?

Según Sindy Paola Sierra, hermana de una de las víctimas, su “hermano llegó herido en una rodilla, porque ellos practican deportes extremos con las motos y cuando la Policía hizo el plan candado se asustaron porque pensaron que los iban detener, huyeron y les dispararon. Cuando llegaron a la casa buscamos su documento y nos dirigimos a Sincelejo para llevarlo al Hospital Universitario. En el cruce había un retén, los policías nos detienen y les dicen a los muchachos que se tiren al suelo”.

Según el relato de Sindy, “Ellos estaban confundidos porque no entendías lo que pasaba, yo tampoco. Me alejaron de mi hermano, me empujaron. Pasó un amigo, Carlos Ibáñez, me preguntó que pasaba y le habló a mi hermano. Un policía le dice que también se tire al suelo, porque supuestamente venía con mi hermano. Llegó una camioneta, los subieron, les daban patadas, los maltrataban, se los llevaron con vida y después a las ocho de la noche aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo”.

Ante lo sucedido y el rechazo de familiares, amigos y comunidad que califican el hecho como un presunto ‘Falso Positivo’, las autoridades se han pronunciado y han anunciado las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho que enluta a varias familias, no solo a las familias de Policía Nacional, tras el asesinato de varios uniformados, sino también a estas familias, que según han relato, nada tendrían que ver los jóvenes con los hechos que acabaron la vida del patrullero Ruíz Rincón.

“Desde la Regional de Policía Número 8, se están suministrando todos los soportes a las autoridades judiciales y a la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública, para que realicen las diligencias correspondientes. Esperamos que las investigaciones de nuestros funcionarios den prontos resultados y de encontrarse irregularidad, procederemos con transparencia y contundencia en la aplicación de las normas penales y disciplinarias”,

También ha puntualizado Inspector General de la Policía Nacional, General, Ramiro Castrillón, que. “La investigación disciplinaria interna se realiza de manera paralela a la que efectúa la Fiscalía General de la Nación y la Justicia Penal Militar. Las informaciones recopiladas en terreno indican que durante la reacción al ataque del cual fue víctima el patrullero, compañeros policiales suyos, al parecer se habrían enfrentado con los presuntos sicarios y estos huyeron heridos. Luego, una patrulla ubicó a estas personas y las trasladó a una clínica, donde se producen sus decesos”.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad