play_arrow

Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana realizaron apoyo humanitario para evacuar a dos indígenas heridos tras activar campo minado

Antioquia
Dec 20, 2020

Antioquia. confirman las autoridades que, gracias a la rápida reacción de la Fuerza pública, que tras haber sido alertados por la guardia del resguardo indígena José de los Santos y por la Personería Municipal de Cáceres, se pudo iniciar el desplazamiento aéreo y llegar hasta el punto donde se encontraban dos menores de edad de esta comunidad, uno de ellos con graves heridas en uno de sus brazos, razón por la cuál fueron evacuados de manera inmediata.

De acuerdo a información de inteligencia, los menores se encontraban caminando por una de las trochas que son utilizadas habitualmente, cuando uno de los menores activó lo que al parecer sería un Artefacto Explosivo Improvisado (tipo mina antipersonal), las cuales son instaladas por integrantes de Grupos Armados Organizados para provocar daños tanto en la población civil como a miembros de la fuerza pública. La responsabilidad de los hechos se le atribuyen a la estructura Compañero Tomás del GAO ELN, la cual tiene injerencia en esta zona del Bajo Cauca antioqueño.

Siendo aproximadamente las dos de la tarde del pasado sábado, se solicitó el apoyo aéreo para la evacuación urgente y prioritaria de los menores de edad, víctimas de un artefacto explosivo improvisado, el cual les causó heridas con esquirlas en sus extremidades.

Tras localizar un punto seguro para aterrizar la aeronave, el apoyo aéreo humanitario para la extracción fue posible sobre las 5:30 de la tarde. Los menores fueron trasladados hasta el hospital Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín, donde hasta el momento se encuentran bajo el cuidado y la observación del equipo médico que trabaja para garantizarles la vida y recuperación debido a la gravedad de las heridas.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, con sus componentes de Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y Policía Nacional, seguirán trabajando incansablemente por mantener el control territorial del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, velando por garantizar la seguridad e integridad de sus habitantes, desplegando operaciones militares, policiales y humanitarias que así lo permitan.




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad