Córdoba. El viernes 26 de enero del presente año, dos incendios se registraron en Córdoba, contra vehículos de empresas de Servicios. El primer caso documentado fue la incineración de un vehículo compactador de la empresa de SEACOR en el kilómetro 30 vía Montería - Planeta Rica.
El segundo caso se presentó en horas del mediodía del mismo viernes 26 de enero, en zona rural del municipio de Ciénega de Oro, donde hombre desconocidos y armados, habrían llegado hasta la vereda Suárez de este municipio y luego de amenazar a los trabajadores, procedieron a incinerar un vehículo de una empresa comercial aliada a Afinia.
Tras el hecho, se conoció por parte de Afinia que, “afortunadamente los colaboradores que adelantaban trabajos de optimización de redes en el sector no sufrieron afectaciones físicas”, apartes del comunicado en el recuerda que este hecho “se suma al ocurrido el pasado 10 de enero, que fue incinerada una camioneta de un aliado comercial en la vereda El Cedro, del municipio de Cereté”.
La empresa prestadora del servicio de energía, que viene teniendo múltiples reclamos por los altos costos del servicio y los reiterados cortes de energía, afirma en su comunicado que. "Entre el 2023 y lo que va del 2024 “han resultado incinerados siete vehículos de aliados comerciales, hechos frente a los cuales, la filial del Grupo EPM, llama a la solidaridad de los ciudadanos y el apoyo de las autoridades, para que las obras de renovación de la infraestructura eléctrica avancen, se siga mejorando la calidad del servicio de energía y; así mismo, se atiendan de manera oportuna los daños y requerimientos de los clientes”.
