play_arrow

Función Pública lanzó Ferias Acércate 2022, en Montelíbano se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo

Nacional
Apr 30, 2022

Nacional. La segunda Feria Acércate del 2022, de Función Pública, se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el municipio de Montelíbano, CórdobaEsta Feria, según lo manifestó el director de Función Pública, “da cuenta del compromiso que tiene nuestra entidad con la implementación de acciones que promuevan el desarrollo territorial y fortalezcan la prestación de los servicios del Estado en la región. Además, es importante destacar que esta Feria no sólo beneficiará a los 94.000 habitantes de Montelíbano, quienes podrán adelantar sus trámites y consultas pendientes con el Estado, sino a todas las personas del sur de Córdoba”.

La feria contará con la participación de 220 servidores públicos de 84 entidades de orden nacional y territorial, quienes atenderán las necesidades de la ciudadanía. El viernes 6 de mayo se realizarán jornadas académicas y de capacitación en la Institución Educativa San Bernardo, y el sábado 7 de mayo las 84 entidades presentes ofrecerán su portafolio de servicios en la Cancha de Fútbol Teresa Sierra.

Algunos de los servicios que las diferentes entidades ofrecerán en la feria son:

1. Alcaldía municipal y DNP: Consultas y solicitud de actualizaciones del puntaje del Sisbén.
2. Unidad para las Víctimas: Solicitud del trámite de novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas (RUV) e información sobre la oferta de proyectos productivos, empleo y educación. 
3. Colpensiones: Solicitud de ahorro voluntario para la vejez.
4. DIAN: Solicitud y actualización del RUT.
5. ICETEX: Oferta de créditos educativos.
6. Comisión Nacional del Servicio Civil: Información de proceso de contratación con entidades del estado.
7. Red Nacional de Protección al Consumidor: Información sobre los derechos establecidos en el Estatuto Nacional del Consumidor.
8. ICA: Asesoría en procesos técnicos agropecuarios.
9. Banca de las Oportunidades: Acceso a la banca formal para créditos de vivienda, fomento y consumo.
10. Instituto Nacional de Salud: registro de donación de órganos, capacitaciones sobre donación de sangre, importancia de la lactancia material y prevención de enfermedades. 

Es importante resaltar que las Ferias Acércate son espacios en los que las entidades del Estado llevan su oferta institucional de manera integrada y efectiva a diferentes lugares del país, con el fin de facilitar la interacción de la ciudadanía, promover el cuidado de lo público, el desarrollo de habilidades para el fortalecimiento institucional y la reconstrucción del tejido social. Esta es la segunda Feria del año. La primera se realizó en La Jagua de Ibirico, Cesar, y permitió más de 13 mil interacciones con la ciudadanía. La tercera se llevará a cabo en el mes de julio en Riosucio, Caldas.

Durante 2021 se realizaron 4 ferias (San Jacinto, Bolívar; Sardinata, Norte de Santander; Dibulla, La Guajira; y Santander de Quilichao, Cauca) en las que participaron 87 entidades del orden nacional y territorial que permitieron la realización de 277 jornadas de capacitación y más de 30 mil interacciones con los ciudadanos.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad