Montelíbano. El pasado 05 de septiembre del 2021, Leidy apagó su sonrisa. En menos de una semana se registran en Montelíbano dos hechos lamentables de suicidio. Leidy Angulo López, una jóven mujer que apagó su sonrisa al tomar la fatídica decisión de acabar con su vida.
El lamentable hecho se registró a primeras horas de la mañana de este viernes en la calle cuatro del barrio 27 de Julio en Montelíbano, sur del departamento de Córdoba. La causas del lamentable hecho que enluta familias de esta localidad, es materia de investigación por porte de las autoridades.
Hoy hace 5 días, el joven de 24 años Gustavo Manchego, en esta localidad del San Jorge, también acabó con su vida. Dos suicidios en menos de una semana enciende las alarmas y evidencian la urgente necesidad que, las autoridades de salud dispongan y cumplan con programas de políticas públicas de salud mental.
Más que esporádicos programas o líneas que no contestan, lo que se necesita urgente por parte de los entes de salud y la administración misma, es un programa de atención real para personas con cuadros de depresión, ansiedad y/o dificultades relacionadas, para evitar que este tipo de hechos lamentables se sigan presentando.
Es preciso anotar que este flagelo de suicidios no solo se registra en Montelíbano o Córdoba, es un flagelo que se registra en todo el país y va en crecimiento a nivel mundial. Rogamos a Dios mucha fortaleza para sus familias y amigos cercanos.