play_arrow

Ejército capturó tres presuntos Caparros, involucrados en asesinatos de líderes sociales

Nacional
Aug 20, 2019
Región. “Los capturados tienen un historial delictivo de más de tres años en la organización criminal. Según se pudo establecer, estos sujetos estarían involucrados en la ejecución del asesinato de líderes sociales”, con estas palabras el Ejército, confirma la captura de tres personas, entre los cuales estaría, alias Congo, Kevin y El Búho, presuntos integrantes de la banda criminal Los Caparros, capturados en operativos militares en el corregimiento La Caucana, vereda El Porvenir, del municipio de Tarazá, en Antioquia.
Según el Ejército, los capturados tenían en su poder 11 armas largas, un mortero, 22 granadas de mano, 50 proveedores, 2.000 cartuchos, dos kilos de anfo, un artefacto explosivo improvisado, 20 chalecos, 20 equipos de campaña, un radio scanner, entre otros elementos de comunicaciones e intendencia.
 
“Estos sujetos estarían involucrados en la ejecución del asesinato de líderes sociales. Eran los enlaces con grupos residuales y con carteles mexicanos para controlar las economías ilícitas en la zona y trabajar con estructuras urbanas dedicadas a la extorsión y el secuestro”, ha informado el Ejército

Es preciso anotar que el pasado 18 de agosto fueron capturados cinco personas, los cuales serían integrantes de Los Caparros El día 17 de agosto, el Ejército capturó a once personas que también serían miembros de este grupo, en los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres, que estarían relacionados con el asesinato de 21 personas, entre ellas “Joaquín o Valdovino”, comandante urbano de la estructura criminal y encargado de coordinar las acciones criminales en la zona.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui