play_arrow

En diligencia de allanamiento, capturan a dos hombres: por porte ilegal de arma de fuego.

Región
Feb 10, 2024

Córdoba. En el marco de la Estrategia Institucional de Protección a la Vida, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, realizaron la captura de dos presuntos delincuentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las actividades policiales se llevaron a cabo, mediante diligencia de allanamiento y registro, a bienes inmuebles ubicados en los barrios Las Palmas y la vereda Rabogacho de los municipios de Planeta Rica y Lorica, respectivamente. En estos lugares, los Policías hallaron en poder de los sujetos los siguientes elementos:

Tres pistolas y dos revólveres de las marcas Glock, Smith & Wesson y Ekol, tres revólveres, proveedores metálicos, tres radios de comunicación Motorola y cartuchos de diferentes calibres.

Los capturados, fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación; ante la caula tendrán que responder por el delito que se les señala, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

El artículo señala «El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.»

Por su parte, las armas de fuego serán objeto de estudio por el Sistema de Comparación Balística- SUCOBA, con el fin de determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos en el país.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a informar oportunamente a las autoridades cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas, a través de la línea de emergencia 123.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad