
Una mujer de territorio que conoce las brechas de desigualdad que se viven en Colombia, habló de manera franca, desde lo que siente. Francia es una mujer negra que ha tomado las banderas no solo por los afros, campesinos y mujeres vulnerables, ella ha levantado la voz por todos.
En medio de una entrevista, Francia, habló del comunicado de César Gaviria y de alguna manera reitero apartes de lo dicho ayer en el marco de la oficialización como fórmula vicepresidencial del Petro. "César Gaviria no representa el cambio (…) le ha hecho tanto daño a este país a partir de la corrupción y esa política neoliberal".
Como muchos desde ayer lo vienen diciendo, hoy Francia confirmó. "No he dicho nada de lo que el país no conozca y no sea verdad" y de alguna manera retó al director del Partido Liberal, "si él no es más de lo mismo que lo demuestre, que demuestre que está dispuesto a la construcción de un país que necesita cambios".
No dudo en decir que ella no puede ser excusa que justifique la decisión de Gaviria "No puedo ser la excusa que justifique su llegada al partido que apoya al candidato uribista que es Federico Gutiérrez". Asegura que el líder de los liberales, "lo que buscó fue un trampolín para comentárselo al país".
No obstante, debemos decir que nadie nació con experiencia, que es bueno, necesario y justo que una mujer llegue a estas esferas como lo ha hecho Francia. Sin muchas recomendaciones, sin apellidos reconocidos en el mundo de la política, sin grandes sumas de dinero. ¿Qué si Francia tiene razón? Cada uno sacará sus propias conclusiones. Por ahora es una mujer de admirar, sin desconocer que debe trabajar en una comunicación acertiva, sin perder la escencia y franquesa que la caracteriza.