play_arrow

"La noticia debió ser la importancia que una mujer como yo sea fórmula vicepresidencial".

Nacional
Mar 24, 2022

Una mujer de territorio que conoce las brechas de desigualdad que se viven en Colombia, habló de manera franca, desde lo que siente. Francia es una mujer negra que ha tomado las banderas no solo por los afros, campesinos y mujeres vulnerables, ella ha levantado la voz por todos.
 
En medio de una entrevista, Francia, habló del comunicado de César Gaviria y de alguna manera reitero apartes de lo dicho ayer en el marco de la oficialización como fórmula vicepresidencial del Petro. "César Gaviria no representa el cambio (…) le ha hecho tanto daño a este país a partir de la corrupción y esa política neoliberal".
 
Como muchos desde ayer lo vienen diciendo, hoy Francia confirmó. "No he dicho nada de lo que el país no conozca y no sea verdad" y de alguna manera retó al director del Partido Liberal, "si él no es más de lo mismo que lo demuestre, que demuestre que está dispuesto a la construcción de un país que necesita cambios".
 
No dudo en decir que ella no puede ser excusa que justifique la decisión de Gaviria "No puedo ser la excusa que justifique su llegada al partido que apoya al candidato uribista que es Federico Gutiérrez". Asegura que el líder de los liberales, "lo que buscó fue un trampolín para comentárselo al país".
 
Gaviria aseguró que daba por terminadas unas conversaciones que planeaba con ese sector político. "Él no rompió los diálogos por lo que dijo Francia, sino por sus planteamientos. Lo que he visto es que cuando las mujeres levantamos la voz se busca deslegitimarlas", como una mujer de territorio reconoce que, "aun en los movimientos sociales se busca deslegitimar la voz de las lideresas" y lamenta que, "a los políticos tradicionales no les gusta escuchar la realidad”.
 
Para muchos a Francia le falta tacto a la hora de hablar y opinar de la política colombiana, pues en el país parece predominar ese lenguaje de adulación que a Francia le falta. Algunos opinan que sus palabras en vez de sumar, resta, ella continua su trabajo y  ha reiterado que con dignidad, honestidad y transparencia, queremos un cambio profundo para este país
 
No obstante, debemos decir que nadie nació con experiencia, que es bueno, necesario y justo que una mujer llegue a estas esferas como lo ha hecho Francia. Sin muchas recomendaciones, sin apellidos reconocidos en el mundo de la política, sin grandes sumas de dinero. ¿Qué si Francia tiene razón? Cada uno sacará sus propias conclusiones. Por ahora es una mujer de admirar, sin desconocer que debe trabajar en una comunicación acertiva, sin perder la escencia y franquesa que la caracteriza. 



Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad