Región. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) informó que, "La CVS realiza seguimiento al accidente ocurrido tras la caída de un vehículo que transportaba carbón al río San Pedro. La Corporación ha desplegado un equipo técnico especializado compuesto por ingenieros ambientales y de minas para evaluar y mitigar el impacto", puntualiza la entidad.
El hecho se registró el pasado lunes 12 de agosto, cuando el Camión cargado con carbón, cayó al río San Pedro, en Puerto Libertador, en zona cercana a la empresa Gecelca 3. El hecho activo alarmas sobre la posible contaminación ambiental. Según la CVS, tras el accidente tomaron acciones para mitigar el impacto y al mismo tiempo monitorear la calidad del agua. Así lo precisa del Director de la CVS, Orlando Medina.
"Las acciones inmediatas incluyen la implementación de mecanismos de control para el derrame de hidrocarburo (ACPM) y el material de carbón vertido en el río. Se ha solicitado a la empresa transportadora activar todos los protocolos necesarios para mitigar la contaminación del cuerpo de agua, y se está llevando a cabo un monitoreo continuo de la calidad del agua". La entidad también asegura. "Realizamos acompañamiento al proceso de extracción del vehículo de carga pesada que cayó al río San Pedro en Puerto Libertador sur de Córdoba, En coordinación con la empresa transportadora y mineras de la zona.
Nuestros ingenieros ambientales y de minas realizan verificación del proceso de iridiscencia por parte de las empresa involucradas. Así mismo se instaló una barrera anti derrame y se aplicaron productos biodegradables en la zona del siniestro. En la zona permanecerán las labores de recolección del material que cayó al río". CVS.




