Nacional. Consternación y repudio tras la explosión de artefacto explosivo en Bogotá que cobró la vida de un menor de 12 años y deja 35 personas heridas, entre ellas varios menores de edad, una niña herida, se debate entre la vida y la muerte.
“Toda nuestra solidaridad con los padres y sus familiares y nuestro rechazo a acciones como estas, que son inaceptables e inadmisibles en la sociedad”, personero de Bogotá, Julián Pinilla. El reprochable acto se registró la noche del 26 de marzo en el CAI- de la Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Ante el hecho, se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos a quien de información sobre este acto.
“Por instrucciones del presidente se elevó a $300 millones la recompensa por información sobre este hecho, se reforzó el pie de fuerza en Ciudad Bolívar y se amplió el equipo de inteligencia e investigación para capturar a los responsables”, dijo la alcaldesa, Claudia López. El ataque no solo dejó hasta el momento una víctima fatal, también heridos entre ellos un uniformado y cuantiosos daños materiales, tanto en la estructura física del CAI, como en unas 60 casas alrededor del mismo.
El presidente Iván Duque, confirmó "Junto a @mindefensa y @PoliciaColombia visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad".