play_arrow

Más de $1.800 millones en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones al municipio de Anorí

Córdoba
Sep 24, 2021

Antioquia. El jueves 23 de septiembre se llevó a cabo la sesión número 55 del OCAD Paz, espacio liderado por el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, quien, en compañía de representantes de gobernaciones, alcaldías y congresistas, aprobaron $1.869 millones para desarrollar un proyecto de impacto socioeconómico, en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET para la subregión de Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño. Estos recursos estarán orientados a fortalecer el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones y beneficiará a las instituciones educativas oficiales en el municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño.

A nivel nacional, fueron aprobados $611.829 millones para desarrollar 59 proyectos que beneficiarán a las comunidades de, por lo menos, 46 municipios PDET. “En la sesión que desarrollamos en el Catatumbo aprobamos 59 proyectos, 19 departamentos beneficiados, $611 mil millones más para poder seguir avanzando en agricultura, transporte, educación y electrificación rural”, señaló el consejero Archila, quien lidero la sesión que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander.

El Proyecto aprobado fue: “Implementación de tecnologías digitales para aprender en las instituciones educativas oficiales en Anorí”. Este proyecto que beneficiará a más de 1.000 estudiantes de la zona rural del municipio PDET, consiste en la dotación de tecnologías digitales y la realización de actividades de formación en TIC a docentes y comunidad educativa en las 59 sedes educativas rurales de las 3 instituciones y centros educativos rurales del municipios.

Cabe resaltar que en la sesión número 53 del OCAD Paz, realizada en el mes de julio, fue aprobado para este municipio PDET un proyecto dirigido al sector de vivienda y saneamiento básico con una inversión de $18.520 millones que beneficiará a más de 3 mil personas de la zona rural, y que tiene como objetivo mejorar la calidad y cobertura de los sistemas de tratamiento de aguas residuales para la zona rural dispersa de esta población.

Para la subregión PDET de Bajo Cauca, Norte y Nordeste Antioqueño han sido aprobados un total de 11 proyectos a través del OCAD Paz, con una inversión estimada de $110.648 millones. Además, durante el gobierno del presidente Iván Duque y con la implementación de los PDET, esta subregión ha tenido una inversión acumulada de $ 263.015 millones en 273 proyectos.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad