Córdoba. Según información oficial, en la vía Planeta Rica-Caucasia, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, realizaron la captura de un hombre de 25 años, natural de Caracas (Venezuela), por el delito de cohecho.
El sujeto conducía un vehículo tipo camioneta marca DFSK, color blanco de servicio público, afiliado a una empresa de transporte especial.
Mediante labores de registro y solicitud de antecedentes judiciales, se observó que el sujeto transporta en calidad de pasajeros a un hombre y una mujer de naturalidad cubanos, de 30 y 32 años de edad, quienes manifestaron desplazarse desde la ciudad de Medellín con destino la ciudad de Necoclí (Antioquia).
Los uniformados procedieron a solicitar sus pasaportes y verificar el registro y control migratorio en Colombia, en donde se encontró que no ingresaron al país de una manera legal.
El conductor de la camioneta accede a ofrecer la suma de USD 30 para que el policial omitiera las funciones de control y permitiera la movilización de estas personas, quienes se encuentran de manera irregular en el territorio colombiano.
Finalmente, se procede inmediatamente a dar la captura del conductor, por el delito de cohecho por dar u ofrecer, artículo 407 del código penal, y el delito de tráfico de migrantes, Artículo 188 del Código Penal, dando a conocer sus derechos como persona capturada, en donde es dejado a disposición junto con el dinero incautado ante la Fiscalía en turno URI de Planeta Rica. Las otras dos personas fueron dejadas a disposición de migración Colombia con sede en la ciudad de Montería.