play_arrow

Autoridades confirman la incautación de seis Dragas y la captura de 12 personas

Antioquia
Apr 09, 2022

Región. Según información oficial, La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de seis dragas sobre el Río Cauca en el departamento de Antioquia.

La operación fue desarrollada en área general del municipio de Caucasia, sobre el río Cauca, en donde se encontraron 12 sujetos en flagrancia, incautándoles seis dragas de succión tipo buzo, las cuales eran usadas para minería ilegal en esta zona del departamento. Los sujetos no presentaron la documentación legal de las dragas, ni los permisos para realizar la explotación minera.

Los 12 sujetos fueron trasladados al municipio de Caucasia a las instalaciones del CTI, para el proceso de judicialización por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros minerales, de acuerdo a lo establecido en el artículo No. 388 del código penal colombiano.

La Armada de Colombia ratifica una vez mas su compromiso con la protección del medio ambiente, la lucha contra los Grupos Armados Organizados y personas que delinquen en la jurisdicción del Caribe colombiano, contribuyendo a fortalecer la seguridad e integridad de la población.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Feb 19, 2015
¿Cómo se enamoró de Joselina Daza? Aj ...
Feb 10, 2015
Nueva denuncia por desplazamiento en Có ...
Aug 24, 2015
"Para eso trabajé hoy, ...

Aqui
Publicidad