play_arrow

corte Suprema de Justicia ordena detención contra el senador Richard Aguilar

Córdoba
Jul 29, 2021
Según el proceso, en la celebración de los negocios jurídicos cuestionados, el entonces mandatario regional habría ordenado, a algunos funcionarios de la Gobernación del departamento, favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por él.
 
Las presuntas irregularidades tienen que ver con contratos de obras e interventoría para el reforzamiento del Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil-Charalá (2014) y en el corredor vial Agroforestal y Energético (2014), así como labores de mejoramiento en la vía Bucaramanga -Floridablanca (2014).
Teniendo en cuenta que la investigación adelantada por la Corte implica a otros posibles partícipes en los hechos de corrupción administrativa indagados, la Sala Especial de instrucción compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las eventuales acciones penales que considere pertinentes.
 
Recordemos que, el papá de los hermanos Aguilar, el coronel (r) Hugo Aguilar, fue condenado por parapolítica y se encuentra en la cárcel.
 
En el caso de Richard, Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura dijo que, “direccionaban los contratos por instrucciones del exgobernador Richard Aguilar y de cómo a dedo los entregaba y cómo había una estructura que se reunían a confeccionar unos pliegos, a vincular unos requisitos acordes a unos requerimientos que tenían los contratistas”, en una entrevista en W Radio en el 2020.
 
Luego de la captura, el senador ha manifestado su renuncia como senador, "Hoy con inmenso dolor me despido de este cargo para concentrarme en mi defensa y demostrar mi inocencia, porque se lo debo a cada uno de los colombianos que creyeron en mi, que he representado y por quienes he trabajado incansablemente durante el ejercicio de mi vida pública".



Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad