Antioquia. Según fuentes oficiales en cumplimiento de acciones ofensivas desplegadas por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, y en el marco del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho Plus, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres presuntos integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.
El hecho ocurrió en la vereda 505, municipio de Zaragoza, Antioquia, donde durante el intercambio de disparos, otro presunto integrante de este grupo se sometió a la justicia. En la misma operación confirman las autoridades que, fueron incautadas 3 armas largas, 3 armas cortas, 2 radios de comunicaciones, más de 700 cartuchos de diferentes calibres, 20 proveedores y material de intendencia.
Aal momento de los combates, uno de los cuerpos fue arrastrado por la corriente del río Nechí, por lo que se informó de inmediato a las autoridades civiles de la región para dar inicio con el protocolo de búsqueda.De acuerdo con información de inteligencia militar, los neutralizadospresuntamente serían los encargados de realizar constreñimiento y el cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos en los municipios de El Bagre, Zaragoza, Nechí y el corregimiento de Cuturú, en Caucasia, Antioquia, así como en Ayapel, Córdoba. Así lo confirma el Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, Comandante Décima Primera Brigada Vídeo: https://www.youtube.com/shorts/5UIKhA4mDiA?feature=share