Córdoba. Un total de 689 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas en los municipios de Tierralta y Valencia, por la Policía Nacional y el grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental. Asimismo, se logró la incautación de licor sin estampillas, entre estos elementos, botellas de aguardiente y vino artesanal por incumplimiento de las normas legales.
Las autoridades adelantaron trabajo de sensibilización entre comerciantes y consumidores de la zona sobre el consumo y venta de licor y cigarrillo ilegal de acuerdo con la Ley Anticontrabando 1762 de 2015 “Por medio de la cual se adoptan instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal”.
Con relación a este tema, la Policía Nacional y la Gobernación de Córdoba hacen un llamado a los consumidores y comerciantes para que aprendan a distinguir los cigarrillos legales para el departamento, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
Recordaron además, que el contrabando quiere decir que la mercancía entró al país ilegalmente y de esa misma manera se distribuye por los departamentos, por lo que afecta los recursos para las regiones.